05 julio 2014

GRAN CANARIA MODA CÁLIDA KIDS FASHION || LE PETIT CROISSIER


¡Buenos días! Hoy vengo con el último post sobre Gran Canaria Moda Cálida (pero no por ello es el menos importante) el primer día estaba dedicado para los más pequeños de la casa, los desfiles comenzaban a las 16:00h (misma hora que tenía yo mi examen de la universidad, ¡vaya suerte!) pensé que no llegaría a tiempo pero me equivoqué y a las 20:30h ya estaba disfrutando del desfile que más ganas tenía de ver: Le Petit Croissier presentaba su colección "Retour à Versailles"

Luis Carlos de Borbón, segundo hijo del rey Luis XVI y María Antonieta, delfín de Francia, es el punto de partida de la colección de baño infantil para 2015 de Le Petit Croissier. Una tradición familiar, que nunca ha llegado a demostrarse, dice que la familia Croissier que habita en Gran Canaria, desciende de este niño. Según esta hipótesis el niño no murió en la cárcel de Temple, sino que fue enviado a la isla en un barco y llegó a Telde con un preceptor austriaco, para evitar que fuese asesinado. Él sirve de inspiración para una colección que pretende vestir al "príncipe de la casa". La colección tiene referencias al palacio Versalles y sus jardines, María Antonieta, su petit Trianon y al arte rococó.
Croissier se apunta al binomio blanco/oro referente de la vida palaciega, con colores luminosos pero delicados y empolvados, amarillo, rosa, verde y turquesa. El binomio azul royal - amarillo del escudo de armas de los borbones. Predominio de las prendas estampadas.
Nombrar también el gran trabajo de las caladoras de calado canario de Ingenio que realizaron los cuellos de los modelos.





Info vía C7
Un post tan especial tenía que tener unas fotos a la altura. Gracias a Hiroshi por las fotografías tan maravillosas, puedes ver su fantástico trabajo aquí

2 comentarios:

  1. Buenasss!! que monadaa me han encantado
    Feliz día muchos besosss muakkk
    www.jugandoconeros.com

    ResponderEliminar
  2. Que desfile tan chulo ,me ha encantado ,mil besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Siempre tendrás una respuesta